jueves, 10 de octubre de 2013

SISTEMAS



Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben entrada(datos, energía o materia del ambiente) y proveen salida ( información, energía o materia).




Qué significa entre salida y entrada de un sistema

Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) de información, energía o materia.

El ambiente es el medio en externo que envuelve física o conceptualmente a un sistema. El sistema tiene interacción con el ambiente, del cual recibe entradas y al cual se le devuelven salidas.

Los sistemas clasificados como "abiertos" son los que tienen entradas y salidas, en tanto los sistemas clasificados como "cerrados", no tienen entradas ni salidas.

Por  ejemplo, un árbol es un sistema abierto, que tiene como entrada: luz solar, agua, dióxido de carbono, etc., como salida tiene savia, hojas, oxígeno, etc.


Componente, parte o elemento de un sistema

Todo sistema está constituido por partes que pueden o no ser sistemas (subsistemas). Los elementos o componentes de un sistema deben relacionarse entre sí, de lo contrario, no es un sistema .
Por ejemplo, una computadora, desde el punto de vista de sistema, está constituida por múltiples partes. Algunas de esas partes son subsistemas como discos rígidos, placa madre, unidad de CD, etc. y partes simples que no son sistemas como tornillos, remaches, etc.